El Burrito Feliz The Happy Donkey
El Burrito Feliz The Happy Donkey

LA VIDA DE "OREJITAS"

¡Sigue las aventuras de nuestra niña mimada "Orejitas"!

¡La primera burrita que nació en nuestra asociación!

LA VIDA DE "OREJITAS"

Tales of "Little Ears"

Follow the adventures of the apple of our eye "Little Ears".

The first little donkey to be born in our association!

TALES OF "LITTLE EARS"

QUIERO AYUDAR

I WANT TO HELP

Recomendar esta página en:

"BURROS BOMBEROS"

Cada año la asociación “EL Burrito Feliz“inicia nuevos proyectos que enriquecen día a día a nuestra organización.

El año 2014 va a ser de los muy movidos.

Falta mucho para el verano pero nuestros burritos ya se ponen”el casco de bombero” y comienzan a desbrozar el futuro pasto de los bosques y cultivos para que cuando lleguen los calores el fuego no haga destrozos enormes en esta bella zona de Europa.

La idea de combatir el fuego con burros no es nuestra...en algunas zonas de Francia ya llevan años haciéndolo de forma totalmente regulada y organizada con reglamentos. Allí descubrieron que los gustos alimenticios de los asnos les hacían seleccionar en la naturaleza las plantas, que casualmente, son más propensas a arder cuando se secan. Así mismo no dañaban a otras especies vegetales de interés ecológico. (No así las cabras y ovejas que prácticamente acaban con todo).

También la zona de Cataluña en el norte de España ya realiza esta actividad  en zonas sensibles desbrozado selectivamente  con burros.

Ahora "El Burrito Feliz" lleva a cabo  la actividad en el sur del país.

Ya llevamos unos años limpiando fincas y cauces de arroyos a nivel particular pero queremos hacer algo más y crear verdaderos cortafuegos en zonas de  impacto medioambiental.

Te recomendamos que visualices el video de nuestro proyecto y esperamos que te guste.

Pero ahora dejemos disfrutar a nuestros bomberos orejudos de su hierba.

Ellos ya están trabajando porque.........”LOS INCENDIOS DEL VERANO SE COMBATEN EN INVIERNO” como dicen los veteranos del campo.

Para ver las fotos en tamaño más grande, pincha en el enlace:

BURROS BOMBEROS

"Burros Bomberos" video